Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso o seguir navegando entendemos que da su consentimiento a nuestra Política de Cookies. Más información

Noticias

EducaChild presente en el III encuentro Grandes Profes

Compartir:
EducaChild presente en el III encuentro Grandes Profes

El III encuentro de Grandes Profes, organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA, y la Fundación Telefónica, reunió a más de 1.500 profesores de toda España.
Con esta iniciativa se pretende reconocer la labor de los profesores en las aulas y compartir sus experiencias educativas.
 
 
Grandes Profes nació con la intención de reconocer la labor diaria de los profesores en las aulas y rendirles un merecido homenaje por ello. En esta ocasión ha contado con la presencia, entre otros, de Victor Küppers, Silvio González y César Bona.
 
Durante su ponencia, Victor Küppers trasmitió a los asistentes el entusiasmo gracias a su ponencia sobre las actitudes positivas. El conferenciante aseguró que el trabajo de un profesor consiste en “inspirar, trasmitir, contagiar y motivar y eso tiene que ver con el estado de ánimo”. Asimismo destacó que los alumnos recuerdan a los profesores por “la actitud, por la manera de ser, porque es lo que contagiáis, lo que trasmitís”.
 
Por otro lado, Silvio González señaló que el objetivo de ¡Grandes Profes! es “desde su origen, demostraros el respeto, la importancia que tenéis dentro de esta sociedad y en su desarrollo futuro”
 
César Bona, el único español finalista del Global Teacher Prize, declaró que “la actitud es para mí, incluso más importante que la vocación. Cada día que entramos en clase hemos de ser conscientes de que vamos a ser ejemplo para los niños y que tenemos una gran responsabilidad”.  A la actitud añadió “el humor, algo tan importante en nuestra vida y que a veces cuesta encontrar”. “Si uno no disfruta en su trabajo es difícil que los niños disfruten y una de las claves para luchar contra el fracaso escolar es hacer que los niños y los adolescentes deseen ir a la escuela”.
 

El profesor Cesar Bona durante su ponencia en Grandes Profes
El profesor César Bona durante su ponencia en Grandes Profes
 
Este año, Vanesa  Alonso y Leticia Buesa, Socias-Directoras y Co-fundadoras de EducaChild, estuvieron presentes en la jornadas, pudiendo saludar a algunos de los ponentes como César Bona. El compromiso con la Educación y la Cultura en general, es una apuesta diaria de EducaChild, en donde valoramos la labor de los profesores y somos conscientes de su importancia en la sociedad.
 

 Vanesa Alonso, Directora de EducaChild, junto al ponente Cesar Bona, en Grandes Profes
Vanesa Alonso, Directora de EducaChild, junto al ponente César Bona, en Grandes Profes