Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso o seguir navegando entendemos que da su consentimiento a nuestra Política de Cookies. Más información

El Blog de Leticia y Vanesa

¡Empezamos una nueva aventura!

Compartir:
¡Empezamos una nueva aventura!

Hello!

Me presento: Soy Leticia, una de las fundadoras del método EducaChild. Mi pasión es el mundo de la enseñanza y sobretodo como poder enseñar, y  aprender, de una forma diferente. Siendo el objetivo que todos nuestros alumnos aprendan inglés, pero sobre todo que les guste aprender. ¡No es tarea fácil!

Quiero compartir con vosotros mis experiencias a lo largo de los años en este mundo de la enseñanza y por supuesto estoy abierta a que me preguntéis cualquier duda relacionada y ayudaros a mejorar vuestras experiencias con el aprendizaje del inglés y a vuestros hijos a la hora de aprender y avanzar con este idioma.  “Y no sólo preguntas de los mamis y papis, sino a todo profesor que también quiera saber sobre este mundo”.

 

Todo comenzó hace 22 años cuando me mudé a España (yo me crié en Escocia) y empecé a trabajar en una academia muy conocida en esa época a nivel nacional.  ¡Me sorprendió muchísimo el nivel que tenían los alumnos! Era super bajito. ¡Pero lo que más me sorprendió es que al preguntarles cuánto tiempo llevaban aprendiendo inglés, me decían que llevaban años! La gramática la tenían muy bien aprendida, pero a nivel comunicativo tenían mucha dificultad en mantener una conversación. Y bueno la pronunciación… no quiero ni recordarlo arghgh!!

Por todo esto empecé a tener mucha curiosidad en saber por qué sucedía así. Empecé a investigar qué pasaba con la enseñanza del inglés en España, desde infantil hasta la universidad, y salieron a la luz muchas explicaciones de por qué en España el nivel, en general, era tan bajo (Estas explicaciones os las contaré otro día con más detalle. I promise!)

En esa época conocí a Vanesa, que tenía las mismas inquietudes (en otros post se pasará ella por aquí y también os contará de primera mano).

Después de trabajar en varios colegios con distintos programas bilingües, vi la necesidad de crear nuestro propio método. Porque yo creo firmemente que el inglés debe ser divertido, natural, se debe aprender con materiales atractivos(no debe ser aburrido, ni enseñarse con una lista de vocabulario dividida por colores, y ya por no hablar de las listas enormes de los verbos irregulares de gramática que tanto conoce todo el mundo en España…) Entonces, a través de nuestra formación y experiencia profesional como maestras, al ver que se tenía que llevar el inglés a otro nivel de aprendizaje, totalmente diferente al que había en el mercado, y las ganas e ilusión que teníamos por llevar a cabo este proyecto, fue como nació EducaChild.

EducaChild ha ido evolucionando día a día, año tras año y estamos orgullosas de decir que cuenta con su propio método de fonética (hecho especialmente para españoles que aprenden inglés, y para mejorar esa pronunciación de la que hablaba más arriba ;) ), también tiene historias con unos personajes muy divertidos y canciones pegadizas que aportan esa naturalidad a la hora de aprender inglés en EducaChild y que muchos niños cantan en sus casas.

Además… ¡Muy pronto las podréis tener en nuestro canal de Youtube!

 

It has been a pleasure to share with you a little piece of me. :)

¡Nos vemos pronto por aquí!

Leticia Buesa

x



1 comentarios

@Educachild
5 Diciembre 2018

Bienvenidos.

Responder

Escribe un comentario
He leído y acepto la Política de Privacidad

Por favor, acepte nuestra Política de Privacidad